El nuevo Plan Estatal de Vivienda verá la luz antes de abril de 2013

Escrito por Julio Del Real el .

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que prepara el Ministerio de Fomento comenzará a aplicarse durante el primer trimestre del próximo año, después de que sea aprobado por Decreto Ley a principios de febrero, según ha explicado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Este plan destinará la mayor parte de sus recursos a ayudas al alquiler en función de la renta y a la rehabilitación de edificios, viviendas y barrios.

El Ministerio de Fomento aún estudia los criterios concretos para fijar la ayuda al alquiler, que estará asociada a los ingresos familiares, al número de miembros que ocupen la vivienda y al coste de la renta (en la que se fijará un porcentaje máximo a subvencionar y una cuantía máxima a pagar).

Según el borrador, la renta de alquiler no debe superar los 600 euros mensuales, la ayuda solo podrá subvencionar el 40 % de esta renta con un límite máximo de 2.400 euros anuales y los ingresos totales de los inquilinos deben ser iguales o inferiores a unos 19.000 euros anuales.



El secretario de Estado de Infraestructuras ha asegurado que el objetivo de esta medida es "ayudar a quienes de verdad lo necesitan", http://viagraovernightdelivery.info/ por lo que tratan de ampliar a las unidades familiares la actual subvención que era solo para los jóvenes.

Catalá ha explicado que el Ministerio cuenta con 720 millones de euros de los presupuestos generales del Estado para 2013 para políticas de vivienda, que se repartirán entre actuaciones de regeneración urbana, alquiler y mantenimiento de las ayudas de planes anteriores.