El nuevo Plan Estatal de Vivienda verá la luz antes de abril de 2013

Escrito por Julio Del Real el .

El nuevo Plan Estatal de Vivienda 2013-2016 que prepara el Ministerio de Fomento comenzará a aplicarse durante el primer trimestre del próximo año, después de que sea aprobado por Decreto Ley a principios de febrero, según ha explicado el secretario de Estado de Infraestructuras, Rafael Catalá.

Este plan destinará la mayor parte de sus recursos a ayudas al alquiler en función de la renta y a la rehabilitación de edificios, viviendas y barrios.

El Ministerio de Fomento aún estudia los criterios concretos para fijar la ayuda al alquiler, que estará asociada a los ingresos familiares, al número de miembros que ocupen la vivienda y al coste de la renta (en la que se fijará un porcentaje máximo a subvencionar y una cuantía máxima a pagar).

Según el borrador, la renta de alquiler no debe superar los 600 euros mensuales, la ayuda solo podrá subvencionar el 40 % de esta renta con un límite máximo de 2.400 euros anuales y los ingresos totales de los inquilinos deben ser iguales o inferiores a unos 19.000 euros anuales.

RESIDENCIA A EXTRANJEROS POR COMPRAR PROPIEDAD.

Escrito por Julio Del Real el .

El Gobierno podría dar permiso de residencia a los extranjeros que compren una vivienda de más de 160.000 euros.

El Gobierno concederá permiso de residencia en España a extranjeros que compren una vivienda cuyo precio sea superior a 160.000 euros, según anunció el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.

Desahucio Express

Escrito por Del Real Properties el .

Impagar un alquiler tendrá efectos más inmediatos
a partir del próximo 1 de noviembre los desahucios de viviendas en alquiler serán más rápidos tras la nueva normativa relativa a los procedimientos de desalojos. en principios no se necesitará la intervención de un juez y esto evitará la celebración de vistas innecesarias. además, si el inquilino moroso sigue en la vivienda sin pagar y no se opone al desahucio, se le desalojará en la fecha indicada en el primer requerimiento judicial.